Las líneas de investigación del grupo GINIF son:

  • Finanzas Corporativas
  • Riesgos económicos y financieros
  • Mercados Financieros

Enmarcadas en áreas transversales como son: el análisis macroeconómico, el análisis microeconómico y la modelación financiera, se encuentran alineadas con las principales áreas de investigación en Finanzas de las universidades nacionales e internacionales. 

MERCADOS FINANCIEROS

La Línea de investigación en mercados financieros pretende generar investigaciones multidisciplinarias teóricas y empíricas, sobre las principales estructuras y el funcionamiento de los mercados financieros, que permitan la inclusión de nuevas teorías, construcción de modelos y diseño de productos financieros innovadores que atiendan las necesidades de los analistas y gestores de inversiones emisiones y el desarrollo de habilidades de análisis y negociación de instrumentos financieros nacionales e internacionales. Al mismo tiempo pretende formar al estudiante investigador en la comprensión de los conceptos y funcionamiento de los mercados financieros.


FINANZAS CORPORATIVAS

La línea de Investigación en finanzas corporativas pretende desarrollar la investigación en esta área de tal forma que propicie la formación de investigadores que contribuyan a la solución de problemas en el ámbito empresarial mediante el desarrollo, la adaptación y la transformación del conocimiento y la tecnología existente en los ámbitos internacional, nacional y regional en este campo del saber. Al mismo tiempo pretende formar al estudiante investigador en la comprensión de los conceptos y funcionamiento de los riesgos económicos y financieros.


RIESGOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS

La línea de Riesgos económicos y financieros está orientada estudiar y analizar los diferentes riesgos financieros a los que se exponen las instituciones del sector financiero y real derivado de las operaciones inherentes en sus operaciones. Con el fin de proporcionar herramientas para: La identificación, la gestión y la cuantificación de riesgos, dentro de un marco regulatorio y normativo a nivel nacional e internacional.

Última modificación: miércoles, 18 de septiembre de 2019, 16:35