El grupo de investigación Holográfico profundiza sobre la línea de investigación “Comunicación persuasiva en procesos socio – culturales” en la que se destacan tres temáticas orientadoras:

  • Publicidad, sociedad y cultura.
  • Comunicación gráfica.
  • Marketing y branding.

Con ellas busca conocer la forma como las personas perciben e interpretan los mensajes convirtiéndolos en conocimientos, decisiones y elementos de la cultura en una dinámica económica. Se hace énfasis también en la Responsabilidad Social que tiene el ejercicio de la comunicación como industria creativa, para la construcción de una sociedad plural, inclusiva, sostenible e innovadora.

Cada vez más, las comunicaciones de las organizaciones deben estar integradas de forma estratégica para cumplir los fines de la misma en cada uno de sus grupos de interés, por ello la gestión adecuada de la marca orienta y ayuda a dar coherencia a la identidad de la empresa en cada una de sus acciones comunicativas. Los mensajes deben ser persuasivos en forma y contenido para generar relaciones duraderas con sus Stakeholders, y creativos para lograr identificación y diferenciación en el mercado.

Se observan también escenarios de relacionamiento y conflicto local y global desde perspectivas no abordadas anteriormente tales como la de género, la participación ciudadana, las industrias culturales, la comunicación persuasiva (publicidad) de bien social, la propaganda, los imaginarios de ciudad, las representaciones sociales, entre otras, de forma tal que se haga efectivo el aporte del Grupo a la solución de las problemáticas de cada momento, pues su habitar en medio de dichas situaciones hará que cada vez se fije con más claridad una posición política y unas formas de acción frente a las problemáticas de nuestra sociedad coherentes con la Misión Institucional.

La acción investigativa del grupo Holográfico tiene como propósito formular y ejecutar proyectos en comunicación persuasiva, que impacten procesos socio – culturales, así como la generación de productos derivados de los mismos, que impacten la Comunicación de las organizaciones públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, para lograr su crecimiento y mejoramiento continuo.

Es natural en el grupo de investigación Holográfico la interdisciplinariedad y el relacionamiento con grupos internos y externos a la organización, por lo que se han desarrollado proyectos de alto impacto para la ciudad desde las perspectivas de mercado y de impacto social.


Portafolio.

El grupo de investigación Holográfico ofrece como productos concretos del accionar de sus investigadores los siguientes:

  • Asesoría en Comunicación Gráfica y Publicitaria.
  • Asesoría en creación y posicionamiento de marca.
  • Creación de campañas publicitarias comerciales y sociales.
  • Creación de estrategias gráficas.
  • Creación de estrategias comunicacionales.
  • Creación de planes de Comunicación digital y apropiación social del conocimiento.
  • Asesoría en formulación y desarrollo de proyectos artísticos en vínculo con nuevos productos culturales.
Última modificación: lunes, 23 de abril de 2018, 15:22