PRESENTACIÓN DEL CLUB

Introducción
La Universidad de Medellín y Clubes de Ciencia Colombia (C de C-Col) disponen este espacio para incentivar su pasión por la ciencia y la tecnología, y en este proceso crear una red de colaboración académica para beneficio de ustedes, jóvenes estudiantes en pro del desarrollo social y económico del país.

Nuestro principal objetivo fundamentado en la formación del pensamiento crítico e investigativo, la creatividad y las habilidades de comunicación, es estimular su interés por carreras profesionales en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, así como incorporarlos en este apasionante mundo de la investigación. Para ello, trabajaremos en este club, sobre los negocios y las inversiones; de modo que ustedes puedan tener un primer acercamiento a estos conocimientos y estimular futuras pasiones por este interesante tema.

Justificación
Con el ánimo de enseñar conceptos y metodologías científicas de base, aplicadas al ámbito empresarial y económico, realizamos este Club de Ciencia, que es un curso intensivo en el que cada uno de ustedes afrontará problemas concretos relacionados con la realidad cotidiana de las empresas, aprendiendo de su solución con métodos científicos y de análisis.

Específicamente diseñaremos con sus propuestas un Business Case conformado por varias etapas y en cada una nos veremos enfrentados a solucionar diferentes problemáticas, utilizando las técnicas enseñadas al interior del club. De este modo, en el desarrollo temático y conceptual vamos a trabajar metodologías conocidas en el ámbito administrativo y financiero, haciendo alusión a ejemplos que incluirán conceptos de matemática y probabilidad. Estos análisis se realizarán desde 3 enfoques: Factibilidad Técnica, Factibilidad Económica y Factibilidad Financiera.

Además, siendo conscientes de que hoy, la mayoría de las universidades a las que ustedes ingresarán, cuentan con un campus virtual y abordan el tema de las TIC en la educación, trabajaremos bajo una modalidad denominada b-learning que hemos incorporado en el desarrollo de este club, de modo que además de nuestras sesiones presenciales, trabajermos en una plataforma e-learning que incluye los contenidos teóricos y algunas actividades, así como herramientas que ayudan a una comunicación efectiva cuando se termine la semana.

Última modificación: lunes, 20 de junio de 2016, 07:09