Nace un nuevo grupo de investigación en Ciencias Básicas e Ingeniería

Nace un nuevo grupo de investigación en Ciencias Básicas e Ingeniería

de Vicerrectoría de Investigaciones -
Número de respuestas: 0

 

Nace un nuevo grupo de investigación en Ciencias Básicas e Ingeniería

Con la visión, a 2030 de ser reconocido localmente como un grupo centrado en apoyar el desarrollo industrial del país a través de la investigación aplicada y la investigación básica, enfocando su actuar principalmente en las áreas del deterioro de materiales, nace el Grupo de investigación MAT&MPAC - Materiales con Impacto. Lo conforman los investigadores Nancy Acelas, Elizabeth Flórez, Esteban Correa y Francisco Nuñez.

Las líneas de investigación declaradas por el Grupos son: Deterioro de Materiales, Diseño Molecular de Materiales y Residuos agroindustriales. Los logros que los llevan a la conformación de esta unidad generadora de conocimiento son:

  • 18 artículos ISI-SCOPUS, participación en congresos nacionales e internacionales.
  • Colaboración en la formación de estudiantes de doctorado de la Universidad de Antioquia y Universidad Nacional sede Medellín.
  • Formación de estudiantes de pregrado y vinculación de candidatos a maestría.
  • Distinción Luis López de Mesa a dos estudiantes de pregrado, de la facultad de Ingeniería pertenecientes al grupo, en el marco de la “VIII Feria de la Creatividad”.
  • Honorable Mention to S. Giraldo, A. Ramirez, E. Flórez, A. Acelas for the best poster presented in the III Workshop on Adsorption, Catalysis and Porous Materials. Otorgada por la Universidad de los Andes.
  • Radicación de solicitud de patente “NC2016/0005613 - Patente de Invención Nacional - PANELES PRENSADOS DE MADERA E ICOPOR CON OLOR CARACTERÍSTICO Y SU PROCESO DE FABRICACIÓN”